sábado, 12 de junio de 2010

Camila



Cuando acabe este verso que canto.
Yo no sé, yo no sé, madre mia.
Si me espera la paz o el espanto;
Si el ahora o si el todavía.
Pues las causas me andan cercando Cotidianas, invisibles.
Y el azar se me viene enredando Poderoso, invencible.


¿Has escuchado esa rola mi hermano? es de un wey Cubano que se llama mmm no me acuerdo como se llama ese cabron pero el caso es que me acorde de la cancion por que... pues por que.... quien sabe pero me acorde, ah si ya se por que, es que mira lo que son las cosas no, quien iba a decir lo que iba a pasar, ¿si sabes lo que paso no? ¿no? no mames, lo de Camila y Ramiro cabron, ¿no? yo pense que... en fin, ah ya me acorde de como se llama ese wey : Silvio, Silvio Rodriguez.

Bueno oaveras te voy a contar y es que la Camila era mi mera amigocha y todo me decia, todo me contaba ¿que?... no! no mames, o sea esta guapa pero yo no nada con ella o sea si tu sabes pa que te haces!! yo nomas nada con ella, ademas Ramiro confiaba mucho en mi y la neta yo no seria capaz de... y pos ademas pues ellos ya tenian su onda cada quien por su lado y ¿a poco no sabias? ah neta!! te digo lo que son las cosas verdad.

Es que quien diria ¿no? quien imaginaria que asi terminaria su historia, hace ocho años que llegaron a Cancun, salieron de un pueblo pedorro de Tabasco, ora veras, bueno no me acuerdo del nombre del pueblo, pero el caso es que el Ramiro se la robo y por eso se vinieron pa Cancun... si!! se la robo, bueno ni tanto ¿no? la Camila era la tercera de como ocho hijos entons pos cual robar si hasta la mama de Camila les acompleto pal pasaje y hasta la bendicion les dio y es que para la ñora bien que mal la huida de Camila representaba una boca menos ¿no? y tomando en cuenta que habia mas morrillos pos, no manches tiene como cinco carnalitos mas y luego que el papa de la Camila era rehuevon y bien briagote ¿no? deporsi la lana no alcanzaba y... o sea eso me contaba la Camila we!! pos yo que, bueno , pues asi fue, recordaras que llego tiernita la Cami, diesciseis añitos tenia y estaba re tres piedras, te acuerdas ¿no? aca macizita de todo a todo y pos bonita tambien, si te acuerdas ¿no?

Llegaron a vivir ahí por la región 237 pero ya vez que ahi ta pesado, hay muchos chemos y pos el Ramiro dos que tres tiros se aventó pa salvar el honor de su esposita, o sea no estaban casados pero pues como si lo estuvieran ¿no? es la misma cosa, bueno eso digo yo, el caso es que mejor se cambiaron y asi fue como llegaron a vivir acá, primero rentaron ahi a la vuelta y luego invadieron el departamento que dejo doña profunda y empezaron a vivir ahi y pos les empezó a ir chiro, la Camila encontro chamba en una Zapateria ahí por el Centro y el Ramiro entro de steward en un hotel, ya sabes lavando platos y esas cosas ¿no? pero pos como era tranquilon y bien chambeador poco a poco fue subiendo y pos ya vez ahora ya es cheff segundo ¿no? les comenzo a ir bien.

¿Alguna ves entraste a su cantona? yo simon, luego iba a pistiar con el Ramiro y pos chiro el departamentito eh hasta eso, una pantallota y el stereo aca bien choncho, no ca´ poniamos las de K-paz y le trepaba el volumen y ajajay no mames pinche escandalera y pos si tenian chira la casita ¿no? su departamentito aca bien bonito, el pedo es que pinche Ramiro, pos ya sabes, llegan de pueblo quieto y aca ven el desmadre y pos ya con unos centavos mas pues empezo a andar con dos que tres chicuelas y luego el Ramiro pos hasta suerte tiene el cabron, si neta varias colas se andaba comiendo el jijo, por eso le deciamos ramero we jajaja ¿no sabias? si we ramero le deciamos, ya sabes como es la tropa loca ¿no? pues te decia empezo a andar con varias viejas y ya sabras empezaron las broncas entre el y la Camila, pero broncas, no no no pinches escandalazos que armaban, nomas se oian los gritos y las cosas como se rompian jaja yo creo volaban platos y toda la cosa por que se armaba la escandalera y los madrazos, si por que habia madrazos tambien, si pinche ramero se la madreaba a la cami, pero la cami brava tambien ¿no? pero pos si se la madreaba el ramero.

luego que pos no tenían hijos pos mas peleas había, ¿porque? ¿por que, que? ah lo de los hijos!! ¿por que no tenian hijos? pos sepa, por que asegun me decia la Camila nunca se cuido con nada, a veces usaban condon pero mas por probar que se sentía que por cuidarse y es que te digo que la Camila todo me contaba, tons te decia ¿no? si de por si ya había problemas, pues con la sequia chamaqueril pues pior, el Ramiro le echaba la culpa a Camila, no que estas seca le decía, bien manchado el ramero y ella le decía que era puto y no paraguas jejeje no nocierto... ella...pos ella no decía nada, por que si decia algo pos se la puteaba el ramero, no te digo que se la madreaba, si dos tres veces le dio sus putazos, pah pah pah ora cabrona, si dos tres veces le pego aca gachio, si cabron pero sobre todo le pegaba cuando la Camila se ponia loca cada que lo cachaba en sus puterias.

Camila hasta eso aguanto como las buenas, quería un chingo al ramero y el ramero putañero putañero pero igual le tenia ley a la Camila y fijate que a esta oportunidades no le faltaban, dos, tres le tiraron la onda a la Cami, pero no aflojo hasta eso o si lo hizo pues nadie se dio cuenta pero no creo, la verdad no creo, ella me lo hubiera dicho, el caso es que con todo y sus broncas pues seguian juntos ¿no? y se seguian queriendo mucho, pero entonces ramero conocio a la Rosario y ahi bailo bertha, si pues se enculo, o sea se oye feo pero asi fue, ahi todo fue cuesta abajo, ramero se volvio descarado y ya le valia que lo vieran con la chayo, es mas hasta consiguio un cuartito en la Donceles y ahi metio a la otra, le pagaba la renta y todo el pedo, no pinchi chayo lo traia pendejo hermano, pinchi ramero ya vivia mas alla que aca, si asi fue.

entonces ahi si chafio todo, neta, ya cuando le puso el cuarto a la chayo todo valio tilin y es que antes pues no pasaba de unos acostones con otras y ya ¿no? total la cami ni cuenta se daba muchas veces y si se daba cuenta pos se peleaban pero despues se daban sus reconciliadotas y pues ya otra ves como si nada ¿no? o sea no pasaba de ahi, pero cuando la chayo se le metio al ramero ahi si ya... podriamos decir que su relacion se fue al carajo, ahi se perdio todo... pero todo... por que fue cuando la cami salio con su onda tambien, si pos ya sabes ahi aparecio el Alfredo y ...

¿Como conocio al Alfredo la Camila? no pues ya lo conocia desde niña, eso me dijo, por que el es de alla, de su pueblo, pero te voa contar como entro el freddy a esta historia, la cosa es que pos cuando cami vio que el ramero ya andaba bien empanochado con la chayo penso en dejarlo, si ella ya queria dejarlo, total no tenian hijos y no habia bronca, desde meses atras ya queria irse, abandonarlo, pero no se animaba, le daba miedo o no se, aparte queria un chingo al ramero, total que para aclarar su mente y sus sentimentos se fue un tiempo de vacaciones a Tabasco, iba con la intencion de que ramero la extrañara y la valorara, pero tambien para agarrar valor y ya mandarlo a la chingada, lo que pasara primero, ella me decia que si se acomodaba por alla pos ya no regresaba y que ramero fuera feliz con su chancluda, y si que crees, si se acomodo pero en los brazos del freddy como le decia Camila, alla se lo encontro y comenzo a salir con el, ve tu a saber si por despecho o por lo que tu quieras y mandes pero empezo a andar con el freddy alla en pejelandia, pero no se quedo alla, regreso a los cancunes y regreso rete emocionada, ya estando aca seguía teniendo contacto con el freddy, se hablaban casi diario y los mensajes eran de todo el dia mi hermano, total para no hacerte el cuento largo, que se viene el freddy para aca tambien, la Camila le ayudo a buscarse un cuartito, lo ayudo a entrar a chambiar en la zapateria, bueno hasta lo trajo aqui a la estetica a que le cortaramos el pelo y lo pusieramos guapo y hasta eso buena onda el freddy, si era chido hasta eso bien platicador, bien simpatico, parecia que el queria tambien a la cami pero... no se habia algo que no me terminaba de gustar de el pero bueno pos asi fue, Camila le empezo a jugar rudo a ramero tambien, tantito por venganza, tantito por gusto, como la cancion de la paquita, ya estaban iguales los dos, cada uno con su cada cual, pero seguian viviendo juntos, yo le dije a cami que estaba jugando con fuego, si yo le dije que se podia quemar.

Total paso lo que tenia que pasar ¿no? que se entera el ramero, primero fueron rumores los que le calentaron la cabeza tanto asi que la fue a espiar a la salida de la chamba ... y si... que les cae en la maroma, se armo un desmadre ahí afuera de la zapateria, hubieras visto que show, correteo al freddy por la avenida tulum cebollero en mano, no y a la Camila así le fue también, Ramiro le dio una chinga de aquellas en su casa, gritoteaba que la iba a matar por puta y no no no, bueno vieras visto.... aunque a mi se me hace que mas fue por orgullo de machin que por otra cosa, por que lo que necesitaba el ramero era una razon para salirse de su casa sin sentirse ojete y la mensa de la cami le dio la excusa perfecta, pero no se salio el ramero, o por lo menos no de inmediato por que siguio ahi unas semanas mas y pos no pinche ramero se dio vuelo esas dos o tres semanas pegandole a la cami, si casi diario le pegaba a la cami y de cusca, puta, piruja barata no la bajaba, y ya despues si se salio el ramero de la casa y se fue a vivir con la Rosario, te digo que ya se quemaban las habas por estar viviendo con ella, bueno, pues aunque ya estaba con la chayo cada que podia iba a ver a la cami al departamento nomas pa ver que onda ¿no? y de paso pa molestarla e insultarla y darle uno que otro cachetadon y a veces hasta se la cojia a fuerzas nomas por chingar, nomas por marcar su territorio bueno eso digo yo ¿no? pero ya vez diosito lo castigo por manchado, hubieras visto como lo sacaron los policias de el cuartito de la chayo hoy en la mañana, iba todo golpeado, con toda la nariz y el hocico sangrando.

Pero eso ya es punto y aparte, deja te acabo de contar y es que te digo que la cami aparte de su mala suerte, era re pendeja, te voa decir por que, fijate ya que se fue el ramero pos ella igual siguio viendo al freddy ¿no? pero este... bien concha y reputo, por que se salio de trabajar por miedo al ramero y pos aparte pues era pa que el se armara de guevitos y se llevara a la cami ¿no? bueno eso digo, por que freddy se daba cuenta que a cami le seguia pegando el ramero por su culpa y no hacia nada pero nada, mejor ella tuvo los ovarios bien grandotes para hacer lo que hizo, y si mi hermano ella fue quien decidio y planeo todo, fue ella la que se atrevio a cambiar su vida e irse con su amor, con el freddy, asegun se iban a ir juntos a Chiapas o Veracruz, a algun lugar donde no los conociera nadie... planeo su huida de Cancun jejeje como de novela ¿no? Primero que nada renuncio al trabajo y supe que le dieron su buena lana, despues penso en sacar todo lo que pudiera del departamentito, todas sus cosas, sus muebles y venderlos, empeñarlos, lo que fuera para sacar algo de dinero y pues como tampoco queria llevarse nada algunas cosas las regalaria, luego se esconderia todo el dia y en la noche a eso de las once se iria al cuartito de freddy, de ahi se iban al A.D.O. y de ahi... pos quien sabe adonde, todo fue rapido, queria hacerlo antes de que ramero fuera al depa y viera que ya habia sacado las cosas, le tenia miedo o tal ves tambien queria hacerlo en caliente para no tener chance de arrepentirse, el caso es que asi fue.

Pues asi lo hizo, en dos o tres dias vacio el departamento y de acuerdo a su plan y con la ayuda ora si del freddy empeño algunas cosas, vendio otras y hasta regalo algunos tiliches, dejo pelon el departamento, pues si ha de ver sacado algo de lana por que el ramero le dejo todo cuando se fue, pero todo, tele, estufa, refri, estereo, todo, te digo todo, y pos bueno su plan estaba marchando como ella queria, pero estaba nerviosa, tenia miedo de que Ramiro fuera al departamento y al verlo vacio se pusiera como loco, o que Ramiro se enterara de algun modo de ultima hora y les hiciera algo, estaba intranquila, tenia miedo, tal ves presentia que algo iba a salir mal ... por eso estuvo aqui en la estetica escondida todo el dia.

Ayer por la noche ya se despidio de mi... quedo de ir al cuarto del freddy, ahi estaria el esperandola, tomarian un taxi al ADO y ya estando ahi decidirian hacia donde partirian, nos despedimos, la abraze y le dije que le deseaba mucha suerte, cuando salio se detuvo un momento y volteo a mirarme, la vi triste, pero ella decia que iba contenta pues porque iba a comenzar una nueva vida ¿no? todavia parece que la veo partir, solo llevaba una maleta con su ropa, su buena lanita y una bolsita con sus joyitas, ya ves que tenia muchas pulseras de oro y anillos y collares, tenia una lanita en oro no te creas, en eso al mirarala senti feo, senti un hueco en la panza y corri a alcanzarla, le pedi que no se fuera de cancun, se me salieron las lagrimas cuando me dijo que no, que su destino ya estaba marcado y que ella ya no podia seguir viviendo aqui, la volvi a abrazar y le pedi que por favor se cuidara mucho, me dijo que no me preocupara, que todo iba a salir bien, menciono que iba a irse por detras de las canchas, pues para evitar encontrase a alguien ¿no? yo le dije que no se fuera por ahi, ya ves que es puro monte y luego hay chemos nomas viendo a quien chingan... y luego pos llevaba una lanita, eran como veinte mil pesos y todos sus chunches de oro aparte, a mi me daria miedo irme por ahi ¿no? pero ella resolvio irse por ahi creyendo que era lo mas seguro.

Lo que son las cosas ¿no? por que como ella dijo su destino ya estaba marcado, no quiero imaginar lo que sentia, por que de seguro presentia algo, no me gustaria nunca experimentar lo que creo ella ha de haber sentido, ir llena de nervios a mitad de la noche, espantadose a los moscos y atenta a los ruidos, cuidando que no fueran a salir unos cholillos a asaltarla, el miedo que debio sufrir cuando escucho ruido entre la hierba, el temor al buscar con la mirada entre la oscuridad a quien andaba ahi acechandola y no ver nada, ya ves que esta tupido de arboles, estar sola en la noche con su miedo solo iluminada por las estrellas y de pronto ver salir de entre la maleza una silueta de hombre que iba directo a ella y despues ver como con la luz de la luna brillaba el filo del machete que el llevaba, sintio un pavor que le impidio moverse, que le quito el aliento del puro susto, solo pudo pensar en Ramiro.

Entonces paso lo que paso, Pobre Camila y el pendejo de Ramiro pos pobre tambien ¿no? se quedo como el perro de las dos tortas y quien sabe cuantos años le den de carcel, hoy por la mañana cuando los judiciales llegaron al cuartito de la chayo, ella abrio la puerta, la tiraron de un empujon y se metieron en chinga por Ramiro, de la cama lo sacaron a puro putazo, nomas pelaba los ojos y preguntaba por que se lo llevaban, le dijeron que no se hiciera pendejo y un patadon en la cara lo dejo chimuelo, la chayo nomas lloraba.

Decian los judiciales que Camila seguro intento defenderse porque cuatro dedos de la mano derecha volaron por alla al primer machetazo, con todo y eso volvio a intentar parar otro madrazo con el antebrazo derecho que cayo desprendido casi junto a su cuerpo, ya mutilada el instinto le hizo usar el brazo izquierdo para querer detener otro golpe pero igual casi se lo vuela tambien, quedo colgando su antebrazo solo por un poco de piel a la altura del codo, el cuarto tajo ya fue mas certero y le dio de lleno aun lado de la cabeza abriendo un surco desde detras de la oreja hasta la barbilla, dio algunos pasos hacia atras ya nomas por instinto y ahi recibio otro machetazo mas en la parte derecha del cuello que casi la decapita ahi ya cayo, el ultimo madrazo en la frente que dividio su cara a la mitad dijeron que ya nomas fue por pura saña por que ya ni para rematarla, se lo dieron ya tirada en el suelo, la encontraron como a las cinco de la madrugada unos albañiles que iban a trabajar.

Nadie sabe para quien trabaja ¿eda? yo fui al A.D.O como a las doce de la noche, con la esperanza de alcanzarlos, queria mirar a Camila, abrazarla por ultima vez, sentia que jamas volveria a verla, los busque por toda la estacion de camiones y no los encontre, le llame a cami a su cel, le mande mensajes y no respondio, pense que ya se habian ido, que ya no los habia alcanzado, de pronto al mirar hacia el area de salidas vi a freddy, estaba en el anden a punto de subir al camion, corri para alcanzarlo pensando que Camila ya estaba dentro del autobus, le grite pero solo volteo a mirarme y se subio al vehiculo, quise pasar al anden y no me dejo el de seguridad, cuando me percate que al camion empezaba a moverse para partir sali corriendo a la avenida Tulum, para verlos por la ventanilla cuando pasara por ahi el autobus al salir de la estacion, ...cuando paso el Bus en una ventanilla a medio abrir pude ver a freddy, saco la mano y me arrojo un pañuelo amarrado con algo dentro, no pude ver a cami, no le pude decir adios, vi alejarse el camion y me quede totalmente triste sobre la avenida, hasta entonces desenvolvi el pañuelo, dentro habia algunos billetes y un par de aretes de oro, senti un escalofrio... ahora en este instante como si fuera un flashback puedo ver otra ves el rostro de freddy cuando me aventaba el paquete, sonreia burlonamente y mientras con una mano hacia señas de despedida con la otra ponia el dedo indice sobre su boca pidiendo que me callara, jamas olvidare ese gesto, esa sonrisa macabra, siniestra, ni esa mano asesina de freddy diciendo adios.

Nobru
Cancun 25022010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda burro, rebuzna!!