jueves, 8 de julio de 2010

YA LA VI MI TOCH


02 de Junio 2009

Que transa mi con usted mi Gran Tochiro, ora si no te has reportado ca´en fin hay cuando puedas, y pos yo aqui nomas pa saludarte ca´ espero te este llendo muy bien cabron y que tus finanzas y tus andanzas esten saliendo tal cual las hayas planeado, bueno y pasando a otra cosa, ¿si te refinaste ya la de El Gran Torino? si asi es, ya despues me cuentas si te latio.

Que crees ca´ por fin despues de mas de un año pude ver una cinta que tenia pendiente y es que no la conseguia, bueno seguro en Blockbuster si esta pero rentar ahi es un puto robo en despoblado cabron, la neta no pienso ir a regalarles setenta varos para ver una peli, en ese caso mejor me voy al cinito, eso por un lao por el otro pus los bucaneros de por aca tienen su catalogo muy limitado, mas bien enfocado a estrenos y pos nomas no la encontraba hasta que en un local chafita de rentas la vi y la lleve al canton, despues de poner botana en la mesita de centro y con algunas cubillas de ron ( antes, durante y despues de ) me dispuse a ver "Alfie" me gusto la peli ca´ mm no es digna de 48 oscares pero me gusto y es que hay escenas, momentos donde... algo brincaba en mi obscuro interior, por ejemplo al ver la escena que se da despues que el alfiño se da cuenta que el hijo que tuvo la sensual morena es de el, entonces Alfie se encuentra a su negroide y cornupeta amigo, Alfie esta balbuceante y seguro sintiendose una mierda, pierde la serenidad al ver de frente a su amigo y al no encontrar que palabras decir intenta disculparse argumentando muy pendejamente que su intencion no era lastimar a nadie y la respuesta que su (ex) camarada le regresa solo es una fria frase - pero lo haces lo haces- dicho esto con ojo remi y una mirada llena mas de decepcion que de coraje.

Aay guey se me hizo un pinchi nudo en la garganta y una sensacion de "Deja vu" que Elvira remato alevosamente al decir mientras me lanzaba una mirada burlona un: ¿Te conocen?

Sabes tambien pense en ti (otra vez) cuando a este cabron le entra ese sentimiento de que algo le hace falta, cuando le comienza no a pesar pero si a incomodar la soledad aun cuando tiene el tiempo a favor y esta en plenitud en todos los sentidos (le llamare a este sentimiento el Sindrome de Alfie, ay que mamon soy) entonces piensa que ya es hora de sentar cabeza y " encontrar el amor" entonces conoce a una locochona morrilla y debido a pasional inicio de su relacion con ella cree que es la buena y decide vivir con ella, solo para darse cuenta despues que la cajetio.

Otra escena que me pego es cuando accidentalmente ve a Julie dentro de un cafe, solo de mirarla renace en el lo que siente por ella y decide hablar con ella, pero solo entra pá salir de ahi sintiendose pior que un mojon de perro al fracasar rotundamente en su desesperado intento de reiniciar algo con ella o de intentarlo por lo menos, ella ni siquiera lo deja terminar su propuesta y amablemente le cierra la puerta a la posibillidad en el mismo instante que le presenta al nuevo gañan, ahi tuve otro "Deja vu" cuando el sale de ahi tristemente convencido de que ya no, el ya no entra en la vida de esa nena y su chavito, ya fue, ce fini, uutsss ¿donde he visto yo eso?

A) Lo vi.
B) Lo vivi
C) Me lo contaron
D) Las tres anteriores.

Me gusto mucho la metafora que hace el director de la vida o mas bien de el momento actual de la vida de Alfie representada en su motoneta (segun yo) al principio de la peli la motoneta esta sedita, jala como si flotara, al terminar el film va dando tumbos, es mas cuando se encuentra sin querer en el cafe a su antigua tortita (Julie) es por que va fallando la motito y si hablando de la motoneta ok estoy de acuerdo en que acaba dando tumbos la chingadera por que se accidenta en ella la pinche paranoica que se lleva a vivir a su leonero, pero es parte de la metafora,( eso digo yo verdad ) en apariencia todo iba bien hasta que entra esta cabrona a su historia y todo lo trastoca ademas el permite que ella entre en un intento de darle sentido a su existencia cuando la soledad le cala y la solucion resulta peor que la enfermedad, cuando al fin ella sale de su vida lo deja a el al igual que a la motoneta, algo descompuesto y con la sensacion de que aunque por fuera se ve bien, el motor ya tiene fallas, los putazos no se ven en la carroceria pero se refejan en su andar.

No puedes dejar de sentir algo de solidaria compasion por el personaje, llamemosle empatia, en la escena donde el lleva flores a la vieja cabrona y veterana esa ( Susan Sarandon) solo para descubrir de la manera mas gacha que ya ha sido reemplazado, le dan una cucharada de su propia sopa y entonces lo ves fragil y herido, pidiendo, rogando, no pide una oportunidad, no, pide una razon, un por que, carajo yo alguna vez me he sentido asi, ese coraje con uno mismo por ser tan pendejos y por confirmar una vez mas que cuando bajas la guardia es cuando mas se ensaña la life.... la escena de el ramo de flores cayendo al rio...priceless.

El monologo final es basico ahi esta el detalle chato, definitivamente el personaje no la esta pasando bien no es feliz en ese momento pero ... ¿lo ha sido alguna vez? ya una vez lo tuvo todo, de hecho en esos momentos el dice sentirse bien, el siempre esta bien, tiene dinero, aun es joven,y tiene libertad ...¿y entonces, por que no tiene paz mental? perdio muchas cosas, perdio lo basico.

La escena final es bellisima y contundente, de un lado se ve la ciudad llena de luces decembrinas en medio un ancho rio y el del otro lado totalmente solo, dispuesto a recorrer un largo, frio y solitario camino para poder llegar al puente.

Tampoco voy a sobrevalorar la pelicula, es en cierta medida algo moralizante, no es gratuito el momento en que en ese solitario camino encuentre a la infiel putita que se parchaba en la limo, la misma moralina cuando encuentra llorando al chino por que su vieja lo mando a la chinada, aun asi con todo y eso es agradable la cinta, es inevitable simpatizar con el personaje y a veces verse reflejado en sus ganas de comerse al mundo, en sus errores, en sus dolores y en ese sentir que algo falta para estar bien, algo, pero no se sabe que.

Hace dias fui a la piedra acompañado de un tintorro que me regalo un compa, y ahi me pego un pensamiento ca, me cuestione si habia sido feliz, la respuesta es si he sido tremendamente feliz no siempre verdad he pasado por etapas muy sombrias, pero si si he sido feliz. ¿soy feliz ahora? ahi mmm... si puedo decir que si pero... como vez, ahi ya no fue tan rotunda la respuesta y ahi te va la otra ¿he hecho feliz a alguien? mmm ejem cof cof, creo que hay gente que ha sido feliz a mi lado, pero es mas por la generosidad de esas personas y por el gran amor que me han tenido (inmerecidamente muchas veces) que por que yo me haya esforzado en hacerlos felices. como puedes ver tengo varias asignaturas pendientes.

Que me (nos) hace falta carnal, que necesito para poder decir que soy y me siento completamente feliz, ¿tener o lograr lo que quiero? y mira que no quiero mucho, un mejor trabajo, mi casita, una moto, algo mas de money,

¿si lo obtengo sere feliz? la respuesta es no.

O tal ves es otra cosa, sera que si encuentro a esa mujer y ella acepta volver a empezar y esto sin afectar mi relacion con Saul tal ves si todo saliera bien ¿sere feliz? la respuesta es no.

La felicidad no se obtiene, ni se logra, es algo que tienes o no tienes y tus logros o la compañia de alguien querido solo la complementa en caso de tenerla, de no tenerla nada ni nadia te dara ese estado llamado felicidad.

Te dire que de momento ya tengo paz mental, ya he aceptado mis errores y he aceptado que hay cosas que ya no puedo remediar, ya no tengo pleito con la vida ni conmigo mismo, me he perdonado. ya me castigue bastante tiempo y a la verga con eso de poner la otra mejilla, eso si tengo muchas cosas aun por hacer pero con calma, no llevo prisa tambien estoy conciente de que ya perdi mucho tiempo y que ya no soy aquel pero... y cual es el pedo por lo mismo todo aquello que logre es ganancia o ¿no? y en cuanto a la soledad hay gente que aun rodeado de un mundo se sienten solos, cuando lo soledad es una opcion es bienvenida y si de pronto cansa, pues tambien siempre habra opciones, ahora tambien estamos los que vamos solos por que asi somos por que es nuestro estigma tal vez lo que podemos hacer es tal vez aprender a compartir la soledad, pero siempre nos sentiremos como la pieza que no embona en el rompecabezas, como un eterno extranjero aun en tierra propia, el lobo estepario que se aleja de la manada.

Si mi toch, he puteado mucho a mi motoneta y el kilometraje recorrido ya se nota en ella pero ya la estoy ajustando y afinando una pulidita si como no, pero los raspones ahi se los dejo, pa mi son trofeos.

Un abrazote mi toro y que su motor siga aceitado, ya tiramos mucho aceite no? y sin embargo no se nos ha desvielado la maquinita y todavia tenemos gasolina para rato.

Cuidese cabron que lo quiero y lo extraño un buen
ojala y ya prontito nos podamos ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda burro, rebuzna!!