lunes, 27 de septiembre de 2010

De martillos y fantasmas

Wed, 19 Aug 2009

Que trampa mi torito, estuve algo atareado toda la mañana pero ya orita que regresamos de comer esto ya esta mas tranquis, asi es aca, hay dias en que nanay de chamba hasta me aburro ca´ pero hay veces en que hay un poco mas de movimiento y ps tengo que chingarle un rayo antes de ver que hay de nuevo en mis correos y sabes algo ca´ siempre me da un chigo de gusto ver que hay algo tuyo por aqui.

Este cuentillo es bueno mi toch, es cortito pero describe de tal manera las cosas que no queda ninguna duda de el valeverguismo de este tipo, se da cuenta de la miseria emocional de esta jija, reconoce la tristeza de la ruptura al recordar el su pasado infiernito pero le importa madre, a el solo le mueve algo el saber que ya no le podra dar pa sus chicles a la vecina, ni siquiera se reconoce como parte de el amargo fin de esa relacion, como pieza minima que contribuyo (tal vez sin querer) a darle cran a tan jodida historia.

Hay un cinismo burlon y ojete en su mas pura expresion en la frase "Oye, cálmate., entiendo que lo abandones y te lleves la cama, pero la tele... eso si que sería un crimen." o la forma totalmente apatica, resignada al saber que ya no se la va a volver a planchar "Eso quiere decir que ya... nada de nada..." y eso de cojersela por ultima vez antes de darle el martillo y taparle la cara con un cojin para ahogar sus gemidos reconociendo gandallamente que "eso fue atentar contra la ternura." no mames borra por completo lo poco que como persona fue esa mujer para el otorgandole si acaso el dudoso honor de ser ella tan solo su desahogo.

Pero este parrafo no tiene madre "para tomar un martillo y desarmar la cama donde había puesto tantas esperanzas y yo era menos tolerante, siempre buscando el daño perfecto, el adjetivo hiriente, la vida en guerra. Eso era la vida con ella; dormir en plena guerra."

No mames cabron, pinche Deja Vu, putas heridas ya cerradas pero tan tremenda cicatriz.



Y ES QUE
YO TAMBIEN
DEDI HABER ROTO LA CAMA

CON RENCOR

CON DOLOR

CON

ODIO

DEBI HABERLE PEGADO CON UN MARTILLO
HASTA
CANSARME

HASTA
SANGRAR

HASTA
LLORAR

HASTA
CAER
DORMIDO


Cuando ella se fue yo volvi al cuarto, a nuestro cuarto, me tumbe en la cama y lo unico que escuchaba era el ruido sordo del ventilador zmmm zmmm zmmm solo estaba eso y el calor, maldito calor, la primera noche que estuve solo sali a sentarme a la orilla de la alberca donde muchas veces fuimos uno, en esos momentos no habia nada ni nadie, solo nosotros, eramos nosotros dos solo uno y el universo, estuve sentado en la orilla de la alberca mojandome los pies, al entrar nuevamente al cuarto y ver la cama, nuestra cama, supe que vendrian dias dificiles mi toch, no aguante muchos dias ahi.

Yo no rompi la cama simplemente deje todo, todo lo que compartimos, mi ropa, fotos, la mini grabadora que permanecia encendida toda la noche para oir musica juntos hasta quedarnos dormidos, la parrillita y nuestro comedor que consistia en una mesita chaparra de madera y dos botes volteados a modo de banquito, en dos meses en ese cuartito vivimos tanto - y yo mori un poco -, en nuestra cama tambien pusimos tantas esperanzas, tambien construimos tantos sueños, nunca he sido tan feliz como en esa cama, y nunca llore tanto en las noches como en esa cama tambien.

Una semana despues sali de el cuarto, lo deje intacto no me lleve nada mas que lo puesto, regrese con vira que me recibio quiza por conmiseracion al ver mi terrible facha, aunque no soportaba estar en ese cuarto mi intencion era volver ahi cuando pasara el dolor y seguirlo habitando, por lo tanto segui pagando la renta como dos meses mas pero nunca volvi, si acaso fui algunas veces con Saul para que el se metiera a la alberca y yo me hundiera en mis recuerdos y mi dolor.

La ultima ves que fui a ese cuarto fue una noche que estaba yo muy ebrio, decidi quedarme ahi, llegue y me tumbe en la cama, en un momento al buscar unas monedas que se me cayeron vi abajo de la cama una camiseta mia que ella usaba para dormir, la tome, todavia pude sentir su aroma y me deje llevar y le hice el amor a su fantasma, mientras lloraba, me aferraba a su olor manteniendo la camiseta cerca de mi nariz y de mis labios, explote por ultima ves en lo que quedaba de ella, y despues llorando aun ,me quede dormido ¿habra en el mundo alguna escena tan patetica y dolorosa como esa? lo dudo.

Al dia siguiente desperte me bañe y sali, cerre con doble llave sin mirar hacia adentro, puse un candado,minutos mas tarde por la ventanilla de un taxi saque la mano y deje caer las llaves en la avenida, deseaba que en ese cuarto se quedara encerrado todo que no saliera nunca y me alcanzara, esos solo fueron sueños guajiros,la caja de pandora la llevaba conmigo y cada tarde, cada noche se abria... a veces aun se sigue abriendo.

Yo al igual que la vecina del cuento pedi un martillo, pero yo no lo devolvi, y desde ese dia lo llevo conmigo y destruyo todo sueño desde antes de empezarlo, sueños mios y de quien los sueña para mi.

Ya estaras contento cabron, volviste a abrir la caja, lo raro es que ya no hay lagrimas, ni dolor, solo amargura destilo en este caso, tengo una maldita cicatriz rara, tengo una cicatriz purulenta.


No exagero si te cuento que le hablo a tu fantasma,
que le solicito agua y hasta el buche de café.
En días graves le he pedido masajes para mi espalda.
Los peores ni te cuento porque no vas a creer.

Hay días que en tu sacrificio acaricio tu fantasma.
pero, dónde iba el delirio. No oigo tu respiración.
Siempre termino en lo mismo, asesino tu fantasma
y la diana me sorprende recostado en el balcón.

Ya no se si lo que digo realmente nos hace falta
hoy no es día inteligente y no sé ir mas allá
pero cuando puedas, vuelve, porque acecha tu fantasma
jugando a las escondidas y yo estoy muy viejo ya;
pero cuando puedas, vuelve, porque acecha tu fantasma
jugando a las escondidas y yo estoy muy viejo ya.


Silvio Rodriguez



A veces me exalto eda?

En fin... ya sabes como soy de bipolar a veces y desvario gacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda burro, rebuzna!!