martes, 7 de diciembre de 2010

Cerrado por dentro





No quiero que te vayas, la noche esta muy fria
abrigame en tus brazos hasta que vuelva el dia.


Recuerdo que...
Pablo Milanes cantaba desde el minicomponente de la sala de tu casa mientras yo en tu cama te abrazaba por detras, tu dormias, esa era una tarde oscura y fria, yo a pesar de estar feliz por estar contigo sentia tambien una sensacion amarga, una especie de tristeza, de nostalgia causada por no se que.

Quizas presentia que ese momento era lo mas alto que viviria contigo y a partir de ahi todo iria de bajada hasta llegar irremediablemente al fin.


Tu almohada esta impaciente
de acariciar tu cara
tal vez te de un consejo
tal vez no diga nada.


Sabes, despues de que te fuiste, varios meses despues regrese a la Ciudad de Mexico, todo me recordaba a ti y yo masoquista durante varios dias recorri algunas calles que caminamos juntos, fue inevitable sentir tu presencia en algunas bancas y paredes, en alguna esquina te vi, me vi contigo y me senti tan viejo tratando de traerte a mi. Una tarde fui a sentarme en el mismo lugar donde noche a noche me abrazabas mientras esperabamos tu camion, ahi en la entrada de la tienda de deportes, recuerdo que yo me sentaba en el escalon de abajo para que tu detras de mi me abrazaras recargando tu barbilla sobre mi hombro, me sente igual que en esas noches, en el mismo escalon, cerre los ojos y te senti, te senti, lo juro casi podia escuchar tu respiracion, tambien camine fuera del hotelito que fuera nuestra guarida y recorri nuestra ruta en el deportivo, sabes, hubo pasos que me dolieron tanto.

Una mañana uno de esos recorridos me llevo a la casa donde vivias, la encontre deshabitada, estaba cerrada y no pude entrar, me pegue a los vidrios para ver dentro, la vi sucia, vacia y muy triste, pude ver que en la pared del que era tu cuarto aun estaba tu nombre escrito con un lapiz, pense que tal ves si yo volviera meses despues, encontraria esa casa otra vez habitada e iluminada, habria musica, flores y coloridas cortinas, seguro la que era tu habitacion volveria por las noches a poblarse de caricias y besos, la cocina volvera a tener ese aroma a cafe por la mañana, los nuevos inquilinos terminaran por ahuyentar tu fantasma y tus recuerdos, una nueva capa de pintura habra borrado tu nombre y otra historia se escribira en esas paredes.



Mañana muy temprano, platicaras conmigo
y si estas decidida a abandonar el nido
entonces sera en vano tratar de detenerte
regalame esta noche
retrasame la muerte.


Recuerdo que...
Esa tarde en tu cama al terminar la cancion te abraze mas fuerte aun y me jure, te jure que nunca jamas te dejaria ir de mi lado, menti... tres años despues no suplique para que no te fueras, no te pedi una noche mas y cuando te deje en la terminal de autobuses no quise mirar atras, no quise verte mas, no quise pues sabia que si te miraba una vez mas... 

Sabes, me ha costado mucho tu olvido, me ha dolido tanto sacarte de mi, y tanto me he roto que ahora estoy como tu vieja casa, cada vez mas solo, vacio y triste, la diferencia es que a mi ya nadie podra habitarme, cuando te fuiste tape las ventanas, derrumbe el techo y cerre con un candado por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda burro, rebuzna!!