viernes, 31 de diciembre de 2010

Ex grinch.



Un año mas que se termina, un año que me deja mas viejo y mas panzon, solo eso me dejo este año, solo eso y nada mas.






Este Diciembre cumpli siete años de vivir en este culo de ciudad llamado Cancun que por cierto no termina de gustarme pero... aca sigo, hay que ver cuanto tiempo me aviento por estas tierras antes de volver a mi chilapastarosa y caotica chilangolandia.






Ya no odio los Diciembres, ni las navidades, es decir nunca los he odiado, de hecho me encanta esta epoca, siempre me ha gustado, desde niño me gusta la navidad, me gusta el frio y las luces en la calle, me gustan las posadas, la preparacion y las cenas del 24 y el 31, los especiales de fin de año en la tele, el olor a polvora por los cohetes quemados y el maraton Guadalupe Reyes, me gusta la navidad, me gusta mucho la navidad, pero desde que llegue a Cancun comenze a aborrecerla, cosa curiosa solo hasta que llegue a Cancun pude entenderla a "ella" y su espiritu Grinch, es que "ella" detestaba la navidad, pero esa es otra historia.






Llegue a Cancun en Diciembre del 2003 para el 24 de ese mes vinieron mis padres a pasar la Navidad con nosotros, su compañia y la aun conmocion por el cambio de residencia hizo que no me pesara pasar por primera ves estas fechas lejos del terruño pero para el año siguiente todo cambio.




Desde el 2004 comenze a odiar todas las fechas de fiesta, el 15 de septiembre, mi cumpleaños y por supuesto la navidad, aprendi a odiar los Diciembres, aborreci la temporada, no le veia sentido a tanta puta alegria navideña, mi padres, hermanas y primos estaban lejos de mi asi como mis amigos, recuerdo que para el Diciembre del 2004 yo estaba laborando en un restaurant, trabaje la noche del 24 y la noche del 31, ver el Restaurant iluminado y adornado lleno de familias sonrientes me daba un coraje triston, cuando se llego la hora del abrazo el 24 o el momento de comerse las chingadas uvas el 31 sentia una gran amargura al pensar que a kilometros de mi estaba toda mi familia reunida y aca en cancun yo estaba de a perro aun trabajando, el problema no era que trabajara a esa hora en ese dia, si no que yo no estaba en sintonia con todo el mundo que en ese momento celebraba, pensaba en mi hijo que aca en Cancun seguramente dormia solo en su cuarto bien lejos de toda esa alegria y festejos que habia por doquier, cuando termino la cena y por fin se largaron todos los putos comenzales a seguir festejando, cuando por fin se cerro el restaurant, los meseros, los del bar, todo el personal pues, se reunieron para brindar y abrazarse, yo los mande a la chingada, no me importaba un pito sus pinches abrazos ni sus palabras dichas por pura costumbre, tome lo de mis propinas y me large a mi casa, alla no fue distinto, mientras todos los vecinos tenian su jolgorio y escandalo yo llegue a hacerme un par de cubas bien cargadas para que combinadas con el cansancio me hicieran dormir rapido.






Pasaron dos, tres, cuatro, Diciembres mas y mi espiritu Grinch no cambiaba, hasta que un buen dia me di cuenta de que yo añoraba esos Diciembres llenos de cariño y de banda en casa de mis padres, añoraba esas noches especiales en que todo era felicidad y alegria, añoraba el estar reunido con la gente que quiero, con la gente que me quiere, pero solo añorar no habria de hacer volver esos dias y por clavarme en mis amarguras mi hijo no habia tenido la oportunidad de tener lo que YO SI habia tenido, yo le estaba dando verdaderos motivos para odiar la navidad.




Eso tenia que cambiar.






Ahora ya disfruto otra ves estas fechas, sigo deseando estar una noche otra ves con TODOS alla en chilangolandia pero ya no me amargo, claro sigo sin poner arbol y luces y su puta madre por que a fin de cuentas todo lo que he sido es lo que ahora soy, pero hoy estoy disfrutando MI NAVIDAD hoy sin duda esta noche cenare contento, pensare en la familia que esta lejos y entonces brindare por ellos pero disfrutare la compañia de quien tenga cerca, y me voy a echar unas cubillas y pondre musica y cantare y si me pongo loquito bailare aunque sea solo, y mañana desayunare y comere recalentado y vere tele todo el puto dia y el maldito momingo me largare por ahi para portarme mal muy mal.




Despues de todo la vida es una y hay que disfrutarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda burro, rebuzna!!