jueves, 6 de octubre de 2011

41... ¡¡en la madre!!

Hoy cumplo cuarenta y un añotes, ya estoy ruco diran dos que tres, pero negros son tus ojos, todavia tengo con queso las quesadillas...

Nah, ya fuera de broma, no me siento nada mal por llegar a esta edad, no hay motivo para eso ¿o si? todo lo contrario, a mis 41 estoy entero, saludable o por lo menos asi me veo y asi me siento, sin ser millonario tengo casi todo lo que necesito, tengo amigos, pocos pero leales, tengo trabajo, no el de mis sueños pero de ahi sale para mis vicios y mis servicios, tengo salud y fuerza, no la de un vigoroso atleta veinteañero pero no estoy tan jodido, tengo a una compañera y un hijo que me quieren aunque yo haga muy dificil que me amen, y tengo aunque no tan cerca como quisiera a mas familia y mucha (o poca, quiza no sean tantos) gente que me quiere y se preocupa por mi.

Se que este post es por mi cumple y por lo tanto no es el ideal para que yo venga de quejumbroso, se que lo que voy a escribir no viene al caso pero blah, que demonios. He de comentar que de unos cinco meses para aca he venido cabalgando en lomos de la miseria (mas de lo comun), vengo arrastrando algunas deudas aunado a eso llego el temido momento de tener que desocupar el departamento que hemos habitado durante siete años, era obvio que algun dia tendriamos que irnos, previo aviso claro, pero no fue asi, como el depa esta en pleito porque el dueño y el banco.... blah, larga historia, el caso es que llego una demanda y peticion de desalojo y pues numanchies ¡asi a la de sin susto no, nomas no! ¿a donde nos vamos? o sea no mamar, debido a eso tuvimos que buscar un abogangster que aplazara (por lo menos) la fecha en que habian de echarnos del depto, eso obvio represento otro guamazo a mi ya dañada economia, como si eso fuera poco en esos aciagos dias mi domadora se queda sin chamba, asumadre a eso se le llama llover sobre mojado, ademas eran los dias en que mi chamaco entraba a la escuela y habia que pagar cuotas, uniformes, utiles.... en fin, mas presionado que preocupado, comenzamos a buscar soluciones, el trabajo extra que hago en la oficina y que a veces me fastidia tanto fue revalorado, recortamos gastos en casa, yo le baje el presupuesto a mis chelas y vinillos, las ocasionales parrandas desaparecion asi como las salidas al cine y las comidas fuera, al cel le pongo solo lo necesario de credito, recortamos muchos canales de la television por cable entre algunas otros recortes mas y ahi vamos, ahi vamos, nos pusimos las pilas, nos apretamos el cinturon y ahi la llevamos, vamos sorteando el temporal, ahora puedo decir que las cosas han mejorado... nah, no es cierto, pero tampoco nos fue como tan mal como pensamos que nos iba a ir, por lo menos no nos han botado del depa, (todavia) respondimos legalmente en el asunto del desalojo y bueno ya ganamos tiempo, tenemos unos meses mas para buscar vivienda, vira encontro trabajo, no es lo que buscaba pero...

En esos dias de presion una de las cosas que mas nos urgia era buscar casa, si llegaba la orden de desalojo del depa teniamos que tener ya un lugar a donde irnos, me vi forzado a meter mis papeles al infonavit, cosa curiosa, otras ocasiones ya habia intentado obtener un credito sin tener suerte, la casa no llego a veces porque no me gustaba la ubicacion o el modelo, otra ves fue porque no me agrado la idea de pagar mas del 40% de mi sueldo al mes por una casa, yo siempre dije que queria una casa para vivir y no vivir para pagar una casa, y otras veces el credito y/o casa no se logro por factores ajenos a mi, el caso es que no se me daba, no me aguite por eso pero ya tampoco insisti en buscar el chingado credito ese, ahora con la amenaza de desalojo tuve que hacerlo, hace menos de 15 dias fui a la entrega de mi casa.... bueno no es casa, es departamento.... bueno no es departamento, es departamentito.... bueno no es departamentito, es departamentitititito, ta chiquita esa madre, pero ya tenemos a donde ir cuando llegue el momento, ya no habra temores por no saber donde vivir, nada de eso, ese depa chiquito y todo es mio (digo todavia no lo pago eda, pero es mio), ademas casualmente semanas antes de que me entregaran mi casita, en la chamba me aumentan mi sueldo, el aumento fue casi simbolico, una madre pues, pero me cayo de perlas porque asi se compensa el descuento que voy a tener por el credito de infonavit, por decir algo mi aumento fue de nueve pesos y de la casa me van a descontar diez, a pesar de los problemas que se nos vinieron, mi situacion no empeoro de hecho estamos estables... estoy estable, sin un quinto en la bolsa pero bien, cansado pero contento.

Sin embargo la vida, mi vida no esta resuelta, la casita ya la tengo, bueno ahora hay que meterle lana, protecciones, poner el agua y luz a mi nombre y no tengo lana para eso pero ya vere yo, ya veremos de donde sale, sigo arrastrando deudas, aun le debo una lana al abogado, pero no me quejo, (neta esto no es queja) esos pequeños problemillas son los que te hacen sentirte vivo, cada que resuelves uno te sientes mas fuerte, es como si hubiera vencido a un dragon con mis propias manos, cada obstaculo salvado te hace saber que no pasa nada, que la vida sigue, ademas, la neta mientras los problemas sean por dinero siempre seran baratos.

Ademas tengo lo que necesito.

Ayer llegue a la casa y cuando entre vi que en la mesa habia un plato con hot-cakes calientitos bañados en mantequilla y mermelada (asi me gustan) simulando un pastel con todo y velitas, ¿y eso pregunte yo? es que mañana es tu cumple -respondio vira- y como mañana te vas temprano y regresas tarde decidimos Saul y yo hacerte esto, sonaron las mañanitas y me dieron de regalo una bolsa con dos pares de calcetines... tomando en cuenta la $ituacion, fue si no un gran regalo, si un enorme, gigante detalle, emocionado les dije: ¡¡ya ni la chingan, lo que necesito son calzones!! despues me dieron mi abrazo y cenamos juntos, hoy por la mañana me volvieron a poner las chingadas mañanitas y me abrazaron de new, sali de la casa a las 06:00 muy contento rumbo a mi trabajo.

Asi cumplo cuarenta y un añotes hoy, con broncas como todo el mundo.

Pero...

Cumplo cuarenta y un añotes con personas que a pesar de no tener un centavo hicieron lo posible para que yo pasara un rato feliz.

Asi cumplo hoy cuarenta y un añotes, con la certeza de saber que la vida no es facil pero es bella vivirla, se que tengo lo que necesito y no necesito lo que no tengo, se que problemas siempre van a haber y dinero siempre va a faltar, mas no importa, paso a paso se van resolviendo los crucigramas, dia a dia se van solucionando los contratiempos, toda contariedad o apuro si no es de salud no es para preocuparse, las broncas jamas se acaban, no importa para eso estoy vivo, es como sentir celos y extrañar a alguien, si duele es porque hay amor y... ups esto no iba aqui... bueno decia que... ¿que estaba diciendo? blah el caso es que hoy no ire a ningun lado a celebrar, me ire en bici a casa, se que me ahi me esperan, me quieren y me cuidan a pesar de ser como soy.

Ya habra tiempo para celebrar de otra manera, hoy soy feliz de saber que tengo el cariño de los que me quieren a pesar de ser como soy, hoy solo quiero llegar a casa y sentir el amor de los que estan cerca de mi, ya habra tiempo y modo para dejarme consentir por los que estan lejos.

Gracias a los que se acordaron de mi cumple y a los que no se acordaron tambien.